Sánchez Llibre (Foment) aboga por la vuelta de las empresas a Cataluña «sin medidas coercitivas»

BARCELONA, 4

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha sostenido que las empresas tienen que volver a Cataluña «sin medidas coercitivas: sin sanciones, tampoco sin ningún tipo de bonificación».

En una entrevista de este lunes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha subrayado que las empresas «tienen que volver libremente, cuando ellas lo crean oportuno» y ha asegurado que se darán las circunstancias para que esto suceda, textualmente.

En este sentido, ha afirmado que se producirá una normalización política en las relaciones entre Cataluña y España que fomentará la vuelta de las empresas: «Estoy convencido. Éste es nuestro objetivo y veo que vamos en la buena dirección».

Asimismo, ha defendido que las empresas «ni se fueron obligadas por Rajoy, ni se fueron obligadas por la monarquía» a raíz del procés , sino que se marcharon para defender los intereses de sus accionistas y de sus clientes, en sus palabras.

También se ha mostrado preocupado por el acuerdo de Gobierno PSOE-Sumar, en el que ve una política de intervencionismo, textualmente, que va contra «el corazón de las empresas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz destaca la reducción del paro juvenil y femenino, pero llama a los empresarios a contratar mujeres
SIX alcanza un acuerdo con Greenomy para el reporting de sostenibilidad en los mercados suizo y español

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios