Díaz destaca la reducción del paro juvenil y femenino, pero llama a los empresarios a contratar mujeres

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha valorado este lunes de manera positiva la reducción del paro registrado en noviembre, especialmente en jóvenes y mujeres, aunque ha hecho un llamiento a los empresarios y las comunidades autónomas para que contraten a más mujeres y mejoren su empleabilidad.

«Tenemos un deber con las mujeres trabajadoras. Hago un llamamiento a la mejora de la empleabilidad de las mujeres. No podemos presicindir de ellas. Hago un llamamiento a las comunidades autónomas y a los empresarios para que contraten a mujeres», ha dicho la vicepresidenta segunda a los medios a su llegada a Los desayunos del Ateneo , donde hoy intervendrá el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

La ministra de Trabajo ha afirmado que noviembre de este año ha sido «el primer noviembre desde hace muchísimos años» que ha sido positivo para España en términos de paro, pues es «anómala» una reducción de 24.573 desempleados en este mes.

«Normalmente siempre crece el paro en noviembre», ha asegurado Díaz, quien, no obstante, ha advertido de que el paro y la vivienda son «los principales problemas de España».

Díaz ha afirmado que España tiene por delante el «enorme reto» de que los 2,7 millones de desempleados contabilizados a cierre de noviembre «mejoren su empleabilidad» y consigan un empleo. En su opinión, las políticas públicas que está desplegando el Ejecutivo «es el camino a seguir» en estos objetivos.

La vicepresidenta ha destacado además el superávit fiscal que presenta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de 5.700 millones de euros, pese a la crisis pandémica y la eliminación de los recortes en la protección frente al desempleo llevados a cabo por el Gobierno del PP.

«Nos toca emprender en esta legislatura la gran reforma del Servicio Público de Empleo para convertirlo en una gran agencia moderna, que dé respuesta a todas las necesidades que tenemos», ha señalado la vicepresidenta, que ha resaltado, además, la situación de estabilidad que ha procurado la reforma laboral al mercado de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida cree que Sánchez quiere «control total» del Poder Judicial y que CGPJ estaría ya renovado si no fuera por PSOE
Sánchez Llibre (Foment) aboga por la vuelta de las empresas a Cataluña «sin medidas coercitivas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios