SIX alcanza un acuerdo con Greenomy para el reporting de sostenibilidad en los mercados suizo y español

SIX, operador bursátil suizo y español y proveedor de información financiera, y Greenomy, el proveedor de informes ESG, han anunciado una alianza para ayudar a las instituciones financieras y a las empresas de ambos mercados a cumplir con los marcos ESG, permitiéndoles medir, mejorar el rendimiento de la sostenibilidad y acceder a financiación verde.

El objetvio del acuerdo es comercializar una solución integral que ayuda a las empresas e instituciones financieras de los mercados español y suizo a recopilar, gestionar e informar sobre ESG en consonancia con los últimos marcos obligatorios europeos, como la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y la Taxonomía de la UE, así como con marcos internacionales como ISSB y GRI.

Las dos compañías afirman que esta solución integral garantiza el cumplimiento de los marcos ESG existentes a la vez que quiere ayudar a posicionar a las empresas para adaptarse a las normas emergentes, fomentando las mejoras en sostenibilidad.

Greenomy está especializada en facilitar la elaboración de informes CSRD y Taxonomía de la UE para empresas, así como los requisitos GAR/BTAR y CSRD para instituciones financieras, aprovechando herramientas como bibliotecas de datos ESG y la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

De esta forma, asegura que su solución acelera los procesos de elaboración de informes «hasta siete veces» y logra «una reducción de costes del 80%», en comparación con los métodos de elaboración manual.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez Llibre (Foment) aboga por la vuelta de las empresas a Cataluña «sin medidas coercitivas»
Rescatadas dos senderistas desorientadas cerca de la Peña del Moro, en Ramales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios