Podemos cree que pronto podrán proclamar «alto y claro» la derogación de la «nociva» reforma laboral del PP

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha destacado que la derogación de la reforma laboral del PP de forma «inminente» es un objetivo «estratégico» y «prioritario» de su formación.

«Estamos convencidos que en muy corto espacio de tiempo vamos a poder decir alto y claro que hemos derogado esas nocivas, perniciosas, reformas laborales del PP», ha egrimido.

Precisamente esta semana Unidas Podemos defenderá ante el Pleno del Congreso una proposición no de ley con las líneas maestras de la reforma laboral en la que trabaja la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que permitirá medir los apoyos de la Cámara a estas medidas.

En rueda de prensa en la sede del partido junto a su homóloga en la formación morada Isa Serra, Fernández ha insistido en lo «dañino» que ha supuesto este marco laboral auspiciado por los populares para la clase trabajadora, y de esta forma su derogación debe ser «inminente».

Para ello, los objetivos con la reversión de esta reforma laboral es favorecer la creación de empleo «estable y de calidad», sobre todo entre jóvenes y mujers, recuperar los derechos laborales «arrebatados por el PP» y recomponer los «equilibrios» en la negociación colectiva.

De esta forma, Fernández ha proclamado la recuperación de la ultraactividad en los convenios, la prioridad de los convenios de empreas sobre los sectoriales, la reforma del régimen de subcontratación y la limitación de las facultades de modificación unilateral de los contratos por parte de las empresas.

Por último, ha enfatizado que el objetivo último es hacer que la contratación indefinida sea la tónica general y, en consecuencia, quieren acometer una regulación de las modalidades contractuales que «acaben con la precariedad y el fraude».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel Sánchez califica de «día histórico» el primer viaje en pruebas de la variante ferroviaria de Pajares
Vodafone y la UIT instan a actuar para conectar a 3.400 millones de personas con smartphones en 2030