Vodafone y la UIT instan a actuar para conectar a 3.400 millones de personas con smartphones en 2030

El Grupo Vodafone y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en calidad de copresidentes, han lanzado la primera iniciativa integrada por múltiples grupos de interés para abordar la brecha existente en el acceso a Internet móvil e instan a conectar a 3.400 millones de personas con smartphones en 2030.

Las instituciones han creado un grupo de trabajo especializado bajo la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la UIT/UNESCO.

En un comunicado, Vodafone señala que de los 3.700 millones de personas sin conexión a Internet, 3.400 millones viven en áreas con cobertura móvil, pero no cuentan con Internet debido en parte a que no tienen un teléfono con el que conectarse.

El objetivo del grupo de trabajo, que cuenta también con la presencia de GSMA, la Alianza por el Internet Asequible, el Gobierno de Ghana, Safaricom, Smart Africa Vodacom Group y la World Wide Web Foundation, es identificar intervenciones políticas, comerciales y de economía circular que contribuyan a aumentar el acceso a smartphones .

Los móviles representan el 86% de las conexiones a Internet en los países de renta baja y media, lo que pone de relieve la importancia su importancia a la hora de abordar este problema.

El consejero delegado del grupo Vodafone, que copreside el grupo de trabajo, Nick Read, ha subrayado que el grupo se siente «honrado» de poder formar parte de esta «monumental iniciativa mundial».

«A medida que se digitalizan nuestras sociedades, todo el mundo debería tener la oportunidad de encontrar trabajo y obtener servicios públicos, servicios financieros e información crítica que, cada vez más, solo está disponible a través de Internet», ha resaltado.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, ha señalado que para conseguir los objetivos propuestos se requiere que intervengan «distintos grupos de interés».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vara apuesta por decidir el sistema sanitario que se quiere en España antes de la «urgente» reforma de la financiación
Arrimadas considera que el Gobierno tiene «instrumentos suficientes» para impedir actos de apoyo a terroristas