Los españoles gastarán online una media de 167 euros en Navidad, un 20% más

Los españoles gastarán una media de 167 euros a través del canal online durante esta campaña de Navidad, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2022, en el que el gasto medio rondó los 139 euros, según datos del Informe de Navidad 2023 realizado por Webloyalty.

En concreto, las categorías de regalos más demandadas en estas fechas serán electrónica, viajes y hogar con un crecimiento del 42%, 24% y 16%, respectivamente, con respecto a la campaña del 2022.

Por edades, serán los compradores de entre 35 y 54 años los que apuesten por comprar más vía Internet, mientras que los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras en Navidad suele ser a primera hora (9 a 11 horas) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18 a 20 horas).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.

«Las compras navideñas se realizan cada vez más de forma escalonada, y es que los consumidores llevan a cabo una búsqueda pausada e inteligente, en la que comparan productos y precios, y buscan ofertas o descuentos. Además, desde la pandemia, se intentan evitar las grandes aglomeraciones. Esto sin duda favorece al comercio online , que espera con optimismo la campaña navideña como remate al trimestre de consumo por excelencia», ha asegurado el VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil, Eduardo Esparza.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eDreams participa en la Cumbre sobre el Futuro de la IA, organizada por el Financial Times
Banca March lanza un nuevo fondo sostenible de private equity en colaboración con Tikehau Capital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios