eDreams participa en la Cumbre sobre el Futuro de la IA, organizada por el Financial Times

El director de tecnología de eDreams Odigeo, Carsten Bernhard, participó, junto otros líderes empresariales, legisladores y expertos en Inteligencia Artificial (IA) en una destacada conferencia organizada por el Financial Times en Londres (Reino Unido), según un comunicado.

La Cumbre sobre el Futuro de la Inteligencia Artificial reunió a representantes gubernamentales y de grandes marcas globales para discutir cómo aplicar, gobernar, integrar, escalar y comercializar esta tecnología.

Como única compañía española en la convención, eDreams compartió cómo está empleando esta tecnología para revolucionar la experiencia de los viajeros. Así, Bernhard participó en un debate junto con el líder de análisis de Volvo Group, Jair Ribeiro, y moderado por el redactor sénior de negocios de FT, Andrew Hill, sobre cómo implementar la IA en todos los ámbitos del negocio.

En primer lugar, Bernhard destacó que el liderazgo de eDreams en IA se evidencia en sus plataformas de reserva de viajes (eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink), que gestionan más de 2.000 millones de búsquedas de usuarios al mes y que, impulsadas con esta tecnología, transforman la extensa oferta del mercado global de viajes, con «innumerables» combinaciones con 700 aerolínas, en propuestas personalizadas y dirigidas a cada cliente de manera individual.

«No hay forma humana de procesar este volumen de información. Tenemos que encontrar formas de traducir esa masa de datos de manera eficiente en opciones de viaje específicas y relevantes para los consumidores. La única manera de hacerlo es a través de la IA», explicó.

Además, el responsable tecnológico indicó que, durante los últimos diez años, eDreams ha mejorado integralmente la experiencia del viajero mediante la implementación de IA en todos los niveles de su negocio, con soluciones orientadas al cliente, como la personalización del flujo de reservas o la gestión automatizada de cambios y cancelaciones de vuelos, hasta dar soporte de codificación a su extenso equipo de ingenieros.

A medida que se ha ido transformando en un modelo de suscripción centrado en generar relaciones a largo plazo con los clientes, eDreams ha empleado sus propios modelos de IA para amplificar su gestión de datos, lo que incluye la elaboración de itinerarios de ruta individualizados y propuestas para sus 5,2 millones de suscriptores Prime.

«Comenzamos con un equipo dedicado a experimentar e implantar soluciones de manera vigilada y regulada. Los resultados obtenidos nos dieron el impulso y la confianza necesaria para continuar con el proyecto hasta integrar la IA en todas nuestras áreas de negocio, incluyendo marketing, servicio al cliente, desarrollo de productos y mucho más», añadió.

Al debatir sobre lo que depara el futuro en cuestión de productos y servicios al consumidor en viajes, Bernhard comentó que su meta es anticiparnos a las necesidades de los consumidores y elaborar ofertas a medida que las satisfagan, básicamente como tener un agente de viajes personal en el bolsillo que sepa lo que te gusta y no te haga perder el tiempo con cosas irrelevantes.

«Gracias a la IA, podemos personalizar a escala y ofrecer itinerarios específicos a nuestros suscriptores -basados en sus preferencias, presupuestos y plazos-, lo que contribuye a impulsar el crecimiento de nuestra plataforma de suscripción de viajes», ha explicado al respecto.

En el evento también se escucharon las perspectivas de organizaciones destacadas como IBM, Amazon, LEGO, Chegg, Mastercard, Banco de Inglaterra y Tinder, e incluso participó el primer ministro de Inteligencia Artificial del Reino Unido.

«EMPRESA LÍDER EN IA»

Según la compañía, las inversiones estratégicas de eDreams en IA han posicionado a la empresa entre las líderes en esta tecnología a nivel mundial, no solo en la industria de viajes, sino en el ecommerce en general.

En mayo de este año, eDreams anunció que estaba trabajando con Google Cloud en el desarrollo de nuevas implementaciones de IA Generativa y así avanzar en su aplicación a los viajes online, uno de los mayores segmentos de ecommerce a nivel global.

Asimismo, ha integrado la IA en otros aspectos de sus operaciones para apoyar tanto a sus clientes como a sus estrategias de distribución. Por ejemplo, en el descubrimiento de rutas virtual interlining y la mejora del rendimiento de las soluciones de aprendizaje automático cuando la recopilación real de datos es costosa, así como en la prevención del fraude o en la anticipación de escenarios hipotéticos, como las simulaciones de demanda en situaciones de cambio rápido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejero balear ve «compatibles» las inversiones en infraestructuras con un plan de elección de lengua voluntario
Los españoles gastarán online una media de 167 euros en Navidad, un 20% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios