Banca March lanza un nuevo fondo sostenible de private equity en colaboración con Tikehau Capital

Banca March ha lanzado March Energy Transition, un nuevo fondo sostenible de Coinversión que supone la segunda colaboración con la gestora Tikehau Capital en su estrategia de private equity con foco en la descarbonización de la economía, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

El banco compromete, junto a sus clientes, un importe mínimo de 80 millones de euros en este segundo fondo dedicado a la estrategia y recuerda que el primer fondo captó 1.400 millones de euros e invirtió en 14 compañías europeas.

Las inversiones del nuevo March Energy Transition tendrán como objetivo reducir la huella de carbono de la economía europea a medida que se adapta al riesgo climático, con la posibilidad añadida de invertir de forma estratégica hasta un 15% en compañías de América del Norte.

Prevé constituir una cartera de unas 20 empresas no cotizadas durante un periodo de inversión de cinco años. Invertirá en el capital de empresas principalmente europeas que participan activamente en el proceso de descarbonización dentro de sectores intensivos en el uso de energías fósiles: en concreto, producción energética, industria, transporte y construcción. Dichas inversiones tendrán un horizonte temporal de cuatro a siete años.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los españoles gastarán online una media de 167 euros en Navidad, un 20% más
ID Finance cierra una financiación de 12 millones para impulsar su cartera de crédito

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios