La compañía Energoatom asegura que Ucrania tiene reservas de combustible nuclear para los próximos dos años

El presidente de la compañía nuclear ucraniana Energoatom, Petro Kotin, ha asegurado que el país europeo cuenta con las suficientes reservas de combustible nuclear como para hacer frente a, al menos, los próximos dos años.

Ucrania suspendió su importación de combustible nuclear ruso con el estallido de la guerra, hace ya más de nueve meses, lo que ha despertado unas inquietudes sobre el nivel de reservas del país que el propio Kotin ha tratado de cortar de raíz.

En este sentido, Kotin ha reconocido que Energoatom está colaborando con la estadounidense Westinghouse Electric para impulsar una línea de producción de combustible nuclear propia ucraniana, recoge la agencia de noticias UNIAN.

«Ya producimos cabezas y colas de cartuchos de combustible que han sido autorizados por esta empresa estadounidense. Entonces, produciremos la mitad nosotros mismos y la otra mitad la suministrará Westinghouse», ha detallado Kotin.

Las infraestructuras energéticas ucranianas han sido desde el inicio de la guerra, y especialmente en los últimos meses, objetivo de los ataques rusos. Según las autoridades de Ucrania, Rusia ha destruido más del 50 por ciento de las capacidades energéticas del país.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro de cada cinco pacientes con cáncer de mama no son informados de que pueden someterse a pruebas genómicas
Batet y Gil ponen en valor la relación entre España y México y defienden la multilateralidad como una «obligación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios