El Rey recibe a Josep Borrell, ex ministro y hoy alto representante de la UE para la Política Exterior

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al exministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y actual alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Josep Borrell.

Como ministro de Exteriores del primer Gobierno de Pedro Sánchez, Borrell participó junto al jefe de Estado en numerosos eventos de relaciones internacionales. Además, acompañó a los Reyes en varias viajes de Estado, entre ellos a Marruecos, Argentina y Cuba, así como al viaje oficial a Estados Unidos en el que Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con Donald Trump en la Casa Blanca.

Borrell es desde el pasado 1 de diciembre el encargado de dirigir y ejecutar toda la política exterior de la Unión Europea, coordina la acción exterior de la Unión en el seno de la Comisión Europea como uno de sus vicepresidentes y es el encargado de las relaciones internacionales.

Como mandatario del Consejo, dirige y ejecuta la política exterior y de seguridad común de la Unión (incluyendo la política común de seguridad y defensa), es jefe y dirige el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvo no desvela si se sentará en la mesa de diálogo con Cataluña: «lo que diga el presidente»
Urkullu cree un éxito la ponencia de autogobierno y que el texto PNV-PSE-Podemos puede servir para reformar el Estatuto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios