Díaz asegura que la reforma laboral aprobada en Grecia representa «el camino de la involución»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha afirmado que la reforma laboral aprobada este viernes en Grecia que permite, entre otras cosas, trabajar hasta seis días a la semana y jornadas laborales de hasta 13 horas, representa un camino a la «involución».

A través de un mensaje en al red social X (anteriormente llamada Twitter) la ministra Díaz se ha mostrado «preocupada» por el nuevo camino de Grecia, que, a su parecer, supone «menos tiempo, vidas peores y una economía low cost».

«Muy preocupada por esta noticia que llega desde Grecia. Este es el camino de la involución: menos tiempo, vidas peores, economía low cost», ha manifestado la ministra española.

El Parlamento griego ha aprobado este viernes una reforma laboral, impulsada por el gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis, que permite, entre otras medidas, imponer un sexto día de jornada laboral y que los trabajadores puedan optar voluntariamente a un segundo empleo de hasta ocho horas diarias, lo que sumado a la actividad principal de ocho horas al día, posibilita que los trabajadores puedan laborar hasta 13 horas al día.

Asimismo, introduce un contrato para «empleados de guardia» que en la realidad supone que los trabajadores no tendrán un horario fijo, sino que trabajarán cuando el empleador así lo requiera, siempre y cuando exista una notificación previa de al menos 24 horas antes.

Al respecto, la ministra Díaz ha asegurado que, frente a la situación de Grecia, el Gobierno de España seguirá «trabajando» para «reconciliar la economía con la vida y el planeta».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cae el 0,5% en la semana de los bancos centrales, pero aguanta los 9.500 por la banca
La EBA lanza este viernes su ejercicio anual de transparencia de la banca y analizará 124 entidades

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios