La EBA lanza este viernes su ejercicio anual de transparencia de la banca y analizará 124 entidades

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha dado comienzo este viernes a su ejercicio anual de transparencia de más de un centenar de entidades financieras, cuyos resultados espera publicar a principios del mes de diciembre junto al informe anual de evaluación de riesgos, según ha informado el regulador paneuropeo en un comunicado.

El ejercicio de este año hará uso de los datos de los bancos en el periodo comprendido entre el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023.

La EBA planea liberar más de un millón de datos, a razón de aproximadamente 10.000 datos por cada uno de los 124 bancos que participarán en este ejercicio. Los datos abarcarán las posiciones de capital, rentabilidad, activos financieros, exposición a riesgos, exposiciones soberanas y calidad de activos.

El organismo que preside José Manuel Campa ha iniciado ya las interacciones con los bancos, incluyendo la verificación de los datos de las plantillas y la corrección de calidad de datos en caso de que sea necesario.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria indemnizará a los ganaderos por la muerte de animales por la enfermedad hemorrágica
De Cos cree que es «demasiado pronto» para hablar de recortes de tipos e insta a reducir medidas anticrisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios