Afectados por la 7B de Metro interprelan a Puente ante la «política salvaje: «Este problema debería ser asunto nacional»

La Plataforma de Afectados por la ampliación de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares han interpelado este domingo al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que el Gobierno central se implique en la solución ya que la Comunidad de Madrid, «más allá de parchear», «lo único que está haciendo es desarrollar una política salvaje contra los vecinos».

Así lo ha indicado después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se haya referido a la problemática de los vecinos de San Fernando para responder a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que el pasado 5 de diciembre acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreocupación por el Cercanías» tras un descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha.

«Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», ha contestado Puente este domingo en su perfil de X .

Al hilo, los afectados por las obras de ampliación de la 7B han recordado que los vecinos de San Fernando han perido sus casas y negocios «por culpa de la negligencia» de Ayuso y han llamado al Ejecutivo central ha intervenir en este problema como se hizo en el caso de El Carmelo, en Barcelona. En este caso, las tres administraciones –Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento– se pusieron de acuerdo para desarrollar un plan integral.

«Nosotros queremos que se siga este precedente con la ley autonómica que venimos solicitando. El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha negado por activa y por pasiva a desarrollar ambas iniciativas, con lo cual nosotros insistimos de nuevo al Gobierno que debe actuar también, como lo hizo en Barcelona en el año 2005, sobre la problemática que hay de Metro San Fernando de Henares, declarándolo situación de emergencia», ha explicado a Europa Press Alejandro Escribano, portavoz de la Plataforma de Afectados por la 7B.

En este sentido, ha explicado que se seguirá reclamando la «intervención directa» del Gobierno central ya que, «como está constatado», la Comunidad de Madrid «se ha desentendido completamente del problema».

«Más allá de parchear, lo único que está haciendo es desarrollar una política salvaje contra los vecinos y vecinas que protestamos por un problema que corresponde a la Comunidad pero que no está solucionando», ha censurado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazón aboga por «dar un paso adelante desde las CCAA» para que «España prospere»: «El Gobierno no lo va a hacer»
Doce muertos en un accidente en una mina de Venezuela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios