Doce muertos en un accidente en una mina de Venezuela

Doce mineros han muerto por el desplome ocurrido en una mina el pasado miércoles 6 en el estado de Bolívar, en Venezuela, según ha informado este pasado sábado el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Gobierno de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.

Los cuerpos serán trasladados hasta Puerto Ordaz, ha explicado Pérez en un comunicado publicado en X, antes Twitter. Además, ha informado de que se ha enviado ayuda humanitaria a la comunidad indígena de Ikabarú que vive en la zona.

«Efectivos de la FANB y SNGR en compañía del Alcalde Manuel Vallez, realizan operaciones aéreas para llevar apoyo humanitario a la comunidad indígena de Ikabarú, estado Bolívar, tras el colapso de una mina en San José de Wadamapa», ha indicado Pérez en referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Esta ayuda incluye alimentos, medicinas, material quirúrgico desechable, hidratación y enseres.

El desplome se produjo en una mina a cielo abierto en torno al mediodía del 6 de diciembre. En un primer momento se informó de once fallecidos y tres heridos. Este es el segundo derrumbe que ocurre en esta mina en lo que va de año. El pasado 12 de noviembre hubo un primer incidente en el que una persona resultó herida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afectados por la 7B de Metro interprelan a Puente ante la «política salvaje: «Este problema debería ser asunto nacional»
Planas se muestra «moderadamente positivo» para el reparto de la pesca para la flota de la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios