Mazón aboga por «dar un paso adelante desde las CCAA» para que «España prospere»: «El Gobierno no lo va a hacer»

VALÈNCIA, 10

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha abogado por «dar un paso adelante desde las comunidades autónomas» –en concreto desde la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid– para que «España prospere», pues, ha lamentado, «el Gobierno no lo va a hacer».

«Parece bastante evidente que el Gobierno no nos va a convertir en un territorio más competitivo, avanzado y boyante y, por tanto, ese trabajo tenemos que hacerlo desde las comunidades autónomas», ha insistido Mazón, quien, en relación a la II Cumbre Empresarial Eje Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana que se celebrará este martes, ha asegurado que ambas autonomías crearán «desde la unión» una «plataforma de futuro y de competitividad».

En estos términos se ha pronunciado este domingo, en declaraciones a los medios, el jefe del Consell, que ha apuntado que en este encuentro se hablará de «logística, economía, sostenibilidad, transportes o afianzamiento de las relaciones comerciales para una mayor cohesión social». «El Gobierno no nos va a convertir en más competitivos ni va a bajar los impuestos ni va a traer la inversión ni va a traer seguridad jurídica ni va a traer seguridad política ni va a hacernos más dinámicos», ha lamentado.

Al respecto, ha destacado que la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana –«dos plataformas de liderazgo en España»– defenderán «una política de bajos impuestos, de menor burocracia y de atracción de las inversiones». «En esto estamos y ahí la necesidad urgente del puerto de València es absolutamente fundamental, tanto para toda España en general como para nuestro territorio en particular», ha sostenido.

Carlos Mazón ha aseverado que estas reivindicaciones responden al «interés de España», para el que, a su juicio, «la plataforma que suponen la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid es fundamental». «Tenemos que dar un paso adelante por responsabilidad y lo vamos a hacer», ha expuesto.

Asimismo, ha matizado que esta cumbre «empezó hace ya unas cuantas semanas, y no es una cumbre para esta semana». «Los empresarios, las cámaras de comercio, la fundación Conexus, los distintos institutos han estado preparando esta cumbre y hay elementos que nos unen y que nos van a hacer mucho más competitivos», ha subrayado, y, en este sentido, ha mencionado los ejes «logístico, de transporte, de movilidad, de sostenibilidad y de bajos impuestos».

SISTEMA DE FINANCIACIÓN «SIN VENCEDORES NI VENCIDOS»

El president de la Generalitat ha afirmado que desde ambos gobiernos autonómicos están «absolutamente convencidos» de la necesidad de un sistema de financiación «donde no haya ya ni vencedores ni vencidos, ni ganadores ni perdedores».

«Y desde luego que no se negocie en el cuarto oscuro del separatismo catalán», ha agregado, al tiempo que se ha mostrado «seguro» de que las dos administraciones «se puedan poner de acuerdo» sobre este asunto. «El Gobierno de España ha decidido que sea el sistema habitual, que ahora estamos en un sistema de privilegios absoluto sin ningún tipo de concertación», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mohamadi aplaude desde la cárcel al pueblo iraní tras recibir in absentia el Nobel de la Paz
Afectados por la 7B de Metro interprelan a Puente ante la «política salvaje: «Este problema debería ser asunto nacional»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios