Abierto el plazo de matrícula de los Cursos de lengua y cultura españolas de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto esta semana el plazo de matrícula de los Cursos de lengua y cultura españolas , que se desarrollarán presencialmente, desde los meses de marzo a septiembre, en el Campus de Las Llamas de Santander. Además, en febrero, marzo y abril, se celebrarán también cursos online.

Las actividades académicas -de entre una semana y un mes de duración- van dirigidas a escolares (desde 16 años), estudiantes universitarios y formación continua de profesionales y, en general, a todas aquellas personas interesadas en perfeccionar sus habilidades orales y escritas en español.

El programa cubre diferentes niveles, desde el C2 (maestría) al A1 (acceso), así como todos los niveles intermedios, ha informado la UIMP en nota de prensa.

La oferta de los cursos de español se ajusta a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para el Español (MCRE). La metodología se basa en el aprendizaje de referencias y se abordan tanto aspectos de carácter lingüístico como socioculturales. Se trabajan las cuatro destrezas de forma integrada: comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita.

Tienen una carga lectiva de 10 horas semanales los cursos en línea y 25 horas semanales los intensivos de verano. Las clases de lengua española se complementarán con diferentes asignaturas: Cultura de las comunidades hispanohablantes, Literatura, Historia, Arte, Sociedad y Política o Escritura Creativa en ELE.

Además, en el caso de los cursos presenciales, irán acompañados de actividades complementarias, como visitas, clases individuales de conversación, talleres, encuentros, excursiones y actividades culturales.

EXÁMENES DELE

Por otro lado, la UIMP también abre la matrícula de los cursos de preparación del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), ya que es un Centro de Examen acreditado para la realización de las pruebas para la obtención de este tipo de acreditaciones del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y FP.

Se celebrarán entre los meses de febrero y noviembre y constan de seis horas lectivas en cuatro sesiones individuales de una hora y media de duración.

La programación de todos estos cursos está disponible en la página web de la UIMP.

La UIMP es una institución pionera en la impartición de cursos de español a extranjeros, que arrancaron en 1932 en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra. Además, desde el año 2014 Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera.

La obtención de esta acreditación significa que el centro cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes (SACIC), la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en el español como lengua extranjera.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero afirma que se está «terminando de afinar» el Perte aeroespacial, que será «importante» para Andalucía
El PSOE pide a Casado que confíe en sus presidentes autonómicos, que gestionarán parte de los fondos