El PSOE pide a Casado que confíe en sus presidentes autonómicos, que gestionarán parte de los fondos

Sicilia cree que el líder del PP ha perdido el sentido del ridículo

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que confíe en sus presidentes autonómicos porque estos gestionarán parte de los fondos europeos y que deje de «hacer el ridículo» porque están controlados por la Comisión Europea.

A Sicilia le preocupa la actitud «irresponsable» del líder del PP. «Ningún dirigente se atrevería a cuestionar unos fondos que benefician a nuestro país, que tienen controles reglados por la propia Comisión», ha asegurado en declaraciones a los medios desde Talavera de la Reina.

En esta línea, ha sostenido que le preocupa cómo está «forzando» a los líderes del PP en las comunidades autónomas a seguir en esta «dinámica de cuestionamiento a los fondos». «Ya no le pedimos que confíe en el Gobierno, le pedimos que confíe en los presidentes autonómicos», ha explicado, al tiempo que ha recordado que las autonomías también gestionarán parte de los fondos.

Así, ha ironizado diciendo que «entiende» que desde el PP puedan dudar de ellos porque «no hay más que ver a Mañueco cómo está bajo la sospecha de la corrupción».

Sicilia ha preguntado a Casado «qué sentido del patriotismo» tiene si es «capaz de boicotear y cuestionar los fondos europeos que van a beneficiar a miles de compatriotas». «Esta es la actitud responsable del señor Casado que esta dispuesto a irse a Europa para que no vinieran estos fondos», ha reprochado.

PIDE RAZONES PARA NO APOYAR LA REFORMA LABORAL

El dirigente socialista ha vuelto a pedir el apoyo a la reforma laboral y ha preguntado «cuáles son las razones» por las que no se sumarían a este acuerdo que «recupera derechos laborales perdidos».

También ha llamado a reflexionar acerca de dónde queda el papel de la mesa de diálogo social si no se apoya esta reforma que ha sido pactada por empresarios y sindicatos. «En qué papel quedaría esa mesa de diálogo social que ha servido para poner en marcha la ayudas de las que se han beneficiado miles de empresas y que han sido validados en el Congreso como algo positivo porque llevaban detrás ese respaldo de sindicatos y empresarios», ha añadido.

Así, ha asegurado que están dispuestos a hablar con todos los grupos políticos porque «esta es una reforma laboral que implica a todos». «Queremos buscar un amplio consenso», ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La patronal conservera califica de «débil» el seguimiento de la huelga, con «impacto poco significativo»
Los puertos de Santander y Barcelona consideran el ferrocarril como una «asignatura pendiente» del sistema estatal