Montero afirma que se está «terminando de afinar» el Perte aeroespacial, que será «importante» para Andalucía

SEVILLA, 21

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes en Sevilla que el Gobierno está «terminando de afinar» los detalles de el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) aeroespacial, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que será «importante» para Andalucía.

«Estamos trabajando en él, todavía lo estamos diseñando. Todavía estamos justamente terminando de afinar todas esas consideraciones, desde la propia estructura hasta los recursos con los que contaría», ha expuesto a preguntas de los medios de comunicación en Sevilla, donde ha presidido el acto de entrega del nuevo helicóptero construido por Airbus para el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Montero, que no ha ofrecido más detalles sobre el contenido del Perte, sí ha destacado que el sector aeroespacial «es uno de los sectores estratégicos» de España y que para Andalucía, que cuenta «con una historia muy importante en esta materia», este Perte «será importante». También lo será, ha agregado, «para el conjunto de empresas que operan en el sector aeroespacial y van a tener una oportunidad de beneficiarse de esos proyectos, y de impulsar también otros elementos de innovación, de investigación, de alguna manera de consolidar este sector» en España «como uno de los sectores en alza».

«Después de un tiempo duro que ha vivido el sector por la Covid, sobre todo por la disminución del tráfico aéreo y el problema de las cadenas de valor en la llegada de instrumentos necesarios para la construcción de las naves», ha resaltado la ministra, es «el momento de relanzar un sector» que, en concreto, «es muy importante para la ciudad de Sevilla».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cellnex propone a la Competencia británica desinvertir entre 900 y 1.000 torres
Abierto el plazo de matrícula de los Cursos de lengua y cultura españolas de la UIMP