Vox recurre al TC la votación de la reforma laboral y pide que se deje en suspenso su vigencia mientras se resuelve

Vox ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por haberse «hurtado la voluntad popular» en el votación de la reforma laboral que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el Congreso y ha pedido al tribunal que se suspenda cautelarmente la vigencia de esa norma mientras se resuelva su impugnación.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ha insistido en que en aquella polémica votación se produjo un «pucherazo».

La reforma laboral salió adelante gracias al voto telemático a favor de la misma que, por error, emitió el popular Alberto Casero. Cuando advirtió su equivocación, que atribuyó a un fallo informático, el parlamentario solicitó poder votar presencialmente, pero no se atendió su petición.

Según Vox, por eso se produjo una «flagrante vulneración» del artículo 23.2 de la Constitución, ya que, a su juicio, se «hurtó la voluntad popular». «La reforma tenía que salir por lo civil o lo criminal, y salió por lo criminal», ha denunciado Olona.

(SEGUIRÁ AMPLICACIÓN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las empresas españolas tardan casi 2 días más en pagar que la media europea, que se sitúa en 13,60 días
Lukashenko asegura que será presidente «eterno» de Bielorrusia si no cesan los «ataques» contra Minsk

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios