Lukashenko asegura que será presidente «eterno» de Bielorrusia si no cesan los «ataques» contra Minsk

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha asegurado este jueves que será presidente «eternamente» si los países occidentales no ponen fin a sus «ataques» contra Bielorrusia.

«Si Occidente sigue atacando a Bielorrusia, seré presidente eterno», ha dicho Lukashenko, según informaciones de la agencia de noticias BelTA. Sus palabras llegan un día antes de su viaje a Rusia, donde tiene previsto reunirse este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco del aumento de la tensión por la cuestión ucraniana.

Está previsto que ambos mantengan una serie de conversaciones en Moscú, donde abordarán cuestiones relacionadas con el comercio y la cooperación económica, además de los distintos desafíos en la región.

Asimismo, las partes mantendrán conversaciones sobre las maniobras conjuntas militares llevadas a cabo este mes de febrero. «Mañana tomaremos todas las decisiones apropiadas», ha subrayado.

Lukashenko ha aprovechado la ocasión para visitar el centro de entrenamiento de Osipovichi, donde se realizan parte de estos ejercicios militares. Así, ha supervisado un ejercicio táctico con misiles, artillería y aviones de las fuerzas del Estado de la Unión, la entidad supranacional formada por Rusia y Bielorrusia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox recurre al TC la votación de la reforma laboral y pide que se deje en suspenso su vigencia mientras se resuelve
Más Madrid acusa a Ayuso de usar la crisis del Covid para «sus propios chanchullos» y destaca el «olor a podrido» del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios