Uno de cada tres pacientes de nutrición solicita ser atendido por videoconferencia

La pandemia ha acelerado la digitalización de los servicios sanitarios y uno de los que más ha notado esta demanda es la nutrición y la dietética, puesto que uno de cada tres pacientes ya solicitan ser atendidos por videoconferencia, según informa el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Así pues, el teletrabajo y las restricciones de movilidad, así como la necesidad de evitar el contacto físico, han sido factores decisivos para el aumento de la demanda de consultas on line .

«La pandemia ha puesto a prueba nuestra salud física y emocional: al favorecer el sedentarismo y la inactividad ha inclinado la balanza hacia el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el colesterol. Pero también está el lado positivo de la pandemia: ha revolucionado las formas de atención asistencial, abriendo la puerta a la modalidad online y con ello nos ha acercado al futuro», ha explicado el director del Departamento de Nutrición del IMEO, Rubén Bravo.

Asimismo, IMEO destaca que las fórmulas de coaching nutricional también está en auge, tal y como se demuestra con el Método Evolution, del que es fundador Rubén Bravo, y el cual ha conseguido 130.000 seguidores en España. El plan de alimentación el proyecto, detalla IMEO, está orientado a favorecer el uso de grasa como fuente de energía a través de la nutrición inteligente avalada por evidencia científica.

Esto implica tomar alimentos de bajo y medio índice glicémico para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y propiciar vitalidad y así evitar la sensación de hambre, cantidades adecuadas de proteínas de alta biodisponibilidad, tomar grasas saludables y alimentos de alta densidad nutricional.

«Si seguimos una dieta descompensada y baja en proteínas, adelgazaremos, pero los kilos que se pierden serán en parte de masa muscular, activando los mecanismos de ralentización metabólica y efecto rebote a medio plazo», ha asegurado Bravo.

Por ello, IMEO recomienda acostumbrar en primer lugar al metabolismo a todos los grupos de alimentos, para, posteriormente, iniciarse en la actividad física y trabajar para activar el metabolismo. Otro de los aspectos que la compañía resalta es la búsqueda en Internet de recetas saludables, puesto que ha aumentado sus resultados de búsqueda en más del once por ciento respecto a 2019.

Por ello, Rubén Bravo ha indicado que han decidido lanzar un libro digital dentro del Método Evolution con 40 recetas de comidas y cenas de menos de 350 kilocalorías.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno rebaja en un 7,3% el presupuesto del Instituto Cervantes para 2022
El presidente de Salud Mental España considera «insuficiente» la dotación económica de la Estrategia de Salud Mental