Torrelavega se ilumina para celebrar la Navidad

TORRELAVEGA, 2

Torrelavega ha encendido esta tarde su alumbrado navideño, en el que destacan las 57 figuras diseñadas por escolares del municipio, y ha abierto la Feria de la Navidad con una veintena de casetas.

El encendido, que ha corrido a cargo de miembros de la Asociación Una sonrisa, ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herrero de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, otros representantes de la Corporación Local, así como del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

Las 57 figuras diseñadas por escolares han sido obra de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, en el marco del proyecto Los niños construyen la Navidad , y permanecerán instaladas el propio Boulevard Demetrio Herrero, en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Plaza de la Llama.

En su intervención ante los centenares de personas que abarrotaban el centro de Torrelavega, Revilla ha felicitado al Ayuntamiento por la «gran idea» que permite involucrar a los niños, «que son el futuro», en las navidades y ha deseado a Torrelavega unas felices fiestas.

Otra referencia importante es la Feria de Navidad ubicada en la Avenida de España, que acoge a cerca de una veintena de casetas con productos y adornos típicos navideños.

Igualmente, se mantiene un año más la iniciativa de decorar un árbol en cada barrio y en cada pueblo del municipio.

El acto inaugural ha contado con la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha representado una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón, y también ha habido villancicos, entrega de placas a los centros educativos y degustación de productos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz, sobre la posible ampliación del cómputo para la pensión: «Es endurecer el acceso a la jubilación»
Los médicos continuarán en huelga indefinida al considerar que «no es suficiente» la propuesta de la Comunidad de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios