Díaz, sobre la posible ampliación del cómputo para la pensión: «Es endurecer el acceso a la jubilación»

A CORUÑA, 2

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado la posible ampliación progresiva del periodo de cómputo de la pensión a 30 años por entender que supone «endurecer el acceso a las condiciones de jubilación».

Así lo ha manifestado durante su intervención, en A Coruña, en un acto para presentar su proyecto Sumar y ante un aforo de unas 400 personas en el Palacio de la Ópera.

En concreto, se ha referido a la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de ampliar progresivamente el periodo de cómputo de la pensión a 30 años, pero descartando los dos peores años cotizados.

Esto significaría que la pensión se calcularía con los mejores 28 de cotización dentro de un periodo total de 30 años, según informaron fuentes de la cartera de José Luis Escrivá. Este cambio ampliaría en cinco años el periodo de cómputo, ya que en la actualidad se calcula con los últimos 25 años de cotización.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces y la apertura de la pista de hielo y el mercadillo
Torrelavega se ilumina para celebrar la Navidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios