Tobías Martínez (Cellnex) ve el 5G como una oportunidad para los nuevos entrantes en el mercado

BARCELONA, 26

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha definido la tecnología 5G como una «oportunidad para nuevos entrantes en el mercado y una amenaza para aquel que ya está afincado y piensa que tiene mucha ventaja».

Lo ha dicho en el marco de un encuentro organizado por Atlas Tecnológico en el que ha explicado su visión sobre el futuro en temas como el 5G, el despliegue de la red de telecomunicaciones o la carrera de innovación entre Europa, China y Estados Unidos, según un comunicado de Atlas Tecnológico este miércoles.

Martínez ha explicado que el 5G es una oportunidad para mejorar la productividad de la industria que cada sector debe abordar de forma distinta.

Ha subrayado que el 5G no es un 4G II y que «supone una transformación» del modelo de negocio, los servicios que ofrece y la aproximación al mercado que debe hacer la industria.

Por otro lado, ha apuntado que Europa no puede ser espectadora «de lo que ocurre en Asia o en Estados Unidos» y a la necesidad de no depender de una única fuente de suministros en el mundo.

También ha hablado de los retos de Cellnex como operador neutro en Europa y ha asegurado que estos son los de los operadores y clientes, también en el largo plazo y en el modelo de negocio.

Martínez ha apuntado que la España vaciada es «una oportunidad» para el 5G, ya que se trata de construir infraestructuras para mejorar no solo la cobertura, sino que la capacidad del ancho de banda pueda dar respuesta a ese mundo rural.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno propone establecer diez comarcas en Cantabria
Ferrer se convierte en el primer laboratorio farmacéutico español en entrar en la comunidad B Corp