Ferrer se convierte en el primer laboratorio farmacéutico español en entrar en la comunidad B Corp

Ferrer, laboratorio farmacéutico internacional con sede en Barcelona, se ha convertido en empresa B Corp al cumplir con los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial en todos los territorios donde tiene presencia directa.

Al haber superado el proceso de certificación, Ferrer es la primera compañía farmacéutica española que forma parte de la comunidad internacional B Corp, la agrupación de empresas orientadas a construir una economía más inclusiva y sostenible.

El CEO de Ferrer, Mario Rovirosa, ha mostrado su satisfacción por la entrada en B Corp y ha explicado que «ser una empresa B Corp es la culminación de un proceso que empezó hace muchos años».

«Toda nuestra estrategia gira alrededor de las personas y del desarrollo de su talento, la protección del planeta y la lucha por tener una sociedad más justa y equitativa. Este reconocimiento es solo el principio y nuestro compromiso es seguir trabajando para continuar generando un impacto positivo en la sociedad», expresa Rovirosa.

Por su parte, Pablo Sánchez, el director ejecutivo de B Lab Spain, organización encargada de la evaluación de las empresas candidatas a B Corp, ha dado la bienvenida a Ferrer a la comunidad B Corp. «Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito», ha expresado.

Ferrer ha entrado a formar parte del movimiento B Corp tras haber sumado 100,6 puntos en el proceso de certificación, formando parte del 25 por ciento de las más de 4.500 empresas del movimiento B Corp a escala global que han obtenido más de 100 puntos.

MÁS DE 50 PROYECTOS TRANSVERSALES A NIVEL GLOBAL

Para otorgar la distinción B Corp, B Lab Spain efectúa un proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas.

En el caso de Ferrer, se han evaluado diferentes sociedades de la organización, con presencia en 15 países (España, Portugal, Alemania, Austria, Grecia, Kazajistán, EE.UU., México, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Uruguay y Argentina).

El proceso ha durado 2 años y ha ayudado a transformar la compañía por completo, a través de la implementación de más de 50 proyectos transversales a nivel global.

Así, se ha evaluado la estrategia corporativa recientemente adoptada por Ferrer, fundamentada sobre tres conceptos: Great People , a través del cual Ferrer promueve una cultura centrada en las personas; Liveable Planet , con el que la compañía fomenta la protección del medioambiente; y Social Justice, mediante el que Ferrer apoya a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los proyectos llevados a cabo, B Corp ha valorado muy positivamente la implementación de una estrategia global para desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras capaces de transformar la vida de los pacientes que padecen enfermedades graves y debilitantes.

NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Además de lograr convertirse en B Corp, Ferrer también ha participado en la definición de los estándares para la industria farmacéutica. A la hora de desarrollar los requisitos de certificación y posicionarse en determinados asuntos controvertidos, B Lab requiere una investigación significativa y apoyo de los grupos involucrados en un determinado sector.

Una vez creados los nuevos estándares, los revisan y los votan los miembros del Consejo Asesor de Normas de B Lab, un grupo independiente y diverso de expertos en negocios responsables y sostenibles de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tobías Martínez (Cellnex) ve el 5G como una oportunidad para los nuevos entrantes en el mercado
IHG expande su presencia en la Península con seis nuevos establecimientos en España y otros cinco en Portugal