Société Générale venderá sus filiales africanas en Burkina Faso y Mozambique a Vista Group

El banco francés Société Générale ha anunciado este jueves que venderá sus filiales en Burkina Faso y Mozambique a Vista Group, lo que implicaría la salida completa de dichos mercados dado que controla actualmente el 52,6% y el 65% del capital social de dichas unidades regionales, respectivamente.

En los términos del acuerdo se contempla el traspaso a Vista Group de todos las operaciones de las filiales, lo que incluye a los clientes y empleados de dichas entidades. Se espera que la transacción se complete en 2024 tras superar todos los requisitos y procedimientos regulatorios pertinentes.

La iniciativa acometida por Société Générale se asemeja a la anunciada el pasado junio, cuando comunicó que los grupos financieros Vista Group y Coris Group se harían con sus divisiones en la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Mauritania y Chad.

Así, sus participaciones del 93,5% en su filial del Congo y del 57,2% en la de Guinea Ecuatorial pasarían al fondo Vista Group, al tiempo que haría lo propio con el 95,5% y el 67,8% que posee de sus divisiones de Mauritania y Chad, que serían adquiridas por Coris Group.

De igual forma, las firmas africanas obtendrían la totalidad de los activos y empleados hasta ahora controlados por las filiales de Sociéte Générale, previsiblemente, a finales de este año.

Société Générale anticipó un impacto positivo aproximado de cinco puntos básicos en su ratio de capital CET1, el de mayor calidad, por estas ventas. «El grupo Société Générale confía en la capacidad de Vista Group y Coris Group para continuar con las estrategias de crecimiento de estas entidades en beneficio de sus clientes, socios, empleados y economías locales», recogió la nota de prensa de junio.

Asimismo, trascendió que el banco galo estaba realizando una «revisión estratégica» de su participación al 52,34% en la tunecina Union Internationale de Banques (UIB).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las estatinas protegen contra las cardiopatías en grupos de alto riesgo, según nuevos estudios
La Generalitat promociona Cataluña entre los amantes de la náutica en Londres por la Copa América

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios