Sánchez dice que los datos reflejan el «acierto» de la política económica del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que los datos de paro y afiliación del mes de noviembre reflejan la «resistencia y la resiliencia» de la economía española y el «acierto» de la política económica del Gobierno.

Sánchez, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha resaltado además que los datos «hablan también del acierto de los fondos europeos» y de cómo se están gestionando, ya que están permitiendo que la economía española «crezca más en términos relativos» que las principales economías europeas.

«Y (los datos) me hablan también de algo muy importante, el cambio en el sistema productivo español, porque nosotros ahora mismo tenemos en torno a 2.700.000 parados y tenemos que caminar hacia el pleno empleo, pero es cierto también que tenemos unos niveles récords de empleo femenino, que aun teniendo una tasa de paro juvenil aún elevada en comparación con los países europeos, seguimos bajándola», ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez también ha resaltado que uno de cada cinco empleos creados en España dentro del más de medio millón de puestos de trabajo creados en los once primeros meses del año están vinculados a sectores de alto valor añadido.

«Ahí se está produciendo un cambio de nuestro sistema productivo, que yo creo que es la mejor noticia que podíamos tener en un contexto tan complejo geopolíticamente hablando como el que como el que tenemos», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez dice que el verificador de las reuniones PSOE-ERC será distinto al de Junts
Roche pagará hasta 2.800 millones por Carmot Therapeutics

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios