Roche pagará hasta 2.800 millones por Carmot Therapeutics

El laboratorio suizo Roche ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Carmot Therapeutics, incluidos tres activos en etapa clínica para el tratamiento de la obesidad y la diabetes, por un montante máximo de 3.100 millones de dólares (2.847 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, Roche pagará 2.700 millones de dólares (2.48 millones de euros) en efectivo al cierre de la transacción.

Además, los accionistas de Carmot tienen derecho a recibir pagos de hasta 400 millones de dólares (367 millones de euros) dependiendo del logro de ciertos hitos.

La transacción está sujeta al vencimiento o terminación del periodo de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que el cierre de la operación se produzca en el primer trimestre de 2024.

Tras el cierre de la transacción, Roche obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot, incluidos todos los activos clínicos y preclínicos, y Carmot y sus empleados se incorporarán a Roche como parte de la división farmacéutica.

«La obesidad es una enfermedad heterogénea, que contribuye a muchas otras enfermedades que juntas constituyen una carga de salud significativa en todo el mundo», afirmó Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche.

«Al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico y cartera de productos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes», añadió.

?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez dice que los datos reflejan el «acierto» de la política económica del Gobierno
Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios