Sindicato de Inquilinos pide a las fuerzas políticas no apoyar una Ley de Vivienda que no regule los precios

El Sindicato de Inquilinos ha pedido a las fuerzas políticas que no apoyen ninguna propuesta de Ley de Vivienda que no incluya la regulación de los precios de los alquileres en los términos en los que el PSOE se comprometió en el acuerdo de Gobierno, según ha señalado en un comunicado, donde ha anunciado movilizaciones.

Desde su punto de vista, el anuncio de ayer del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, es «intolerable», porque «supone no solo pisotear los acuerdos adquiridos y dar la espalda a la sociedad civil, sino condenar a miles de personas a abusos».

Además, cree que el PSOE ha cedido «ante las presiones de la patronal inmobiliaria y de los fondos buitre». «Si se confirma la propuesta explicada por Ábalos, los fondos buitre no solo habrán conseguido permiso para seguir especulando sin límites, sino que además gozarán de nuevos favores fiscales».

«Las protestas que llevan una semana estallando en las calles han señalando una profunda crisis democrática», ha apuntado, tras dejar claro que «es responsabilidad del Gobierno no aumentar todavía más la desafección política incumpliendo sus promesas para contentar a los bancos y los fondos buitre».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La falta de profesionalización en la selección, una de las debilidades de los Consejos Asesores en España
El Gobierno supedita al consenso político la introducción del pago por uso en las autovías