Rescatadas cerca de 150 personas en dos operaciones de una ONG alemana en el Mediterráneo central

Cerca de 150 personas han sido rescatadas este martes en dos operaciones llevadas a cabo por un barco de la organización no gubernamental alemana SOS Humanity en el Mediterráneo central, donde entre el domingo y el lunes fueron rescatados más de 150 migrantes por parte de Médicos Sin Fronteras (MSF).

SOS Humanity ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el MV Louise Michel rescató a última hora del lunes a 49 personas en una embarcación de madera de dos plantas que sufría complicaciones. «El personal del Humanity 1 y del MV Louise Michel trasladaron a las 49 personas a bordo del Humanity 1 , en un rescate nocturno complicado», ha dicho.

«La presencia de la llamada Guardia Costera de Libia agregó tensiones. Su barco circunnavegó la situación de rescate, pero no intervino. Una vez fue completado el rescate, incendiaron la embarcación de madera. Todos los centros de coordinación y rescate relevantes, incluidos los de Malta e Italia, fueron informados y se les pidió coordinación, pero no cumplieron sus responsabilidades», ha denunciado.

Poco después, ha indicado que en torno a las 7.00 horas ha sido localizado «otra embarcación en problemas». «Esta vez era una embarcación neumática muy abarrotada con más de cien personas a bordo. Todas fueron trasladadas de forma segura a bordo del Humanity 1 a las 9.30, con el MV Louise Michel nuevamente implicado en el rescate», ha remachado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 1.960 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.062, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern respeta la manifestación de la ANC pero pide unión para llegar «más lejos y más rápido»
El Govern espera cerrar un pacto de Presupuestos con Junts, PSC y comuns «los próximos días»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios