Regresan a Siria 900 refugiados desde Jordania y Líbano
Más de 900 refugiados han regresado a Siria desde Líbano y Jordania durante las últimas 24 horas, según ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso.
«Durante la jornada pasada un total de 920 refugiados han vuelto a la República Árabe Siria del extranjero, incluidas 298 personas (de ellas 90 mujeres y 152 menores) procedentes del Líbano y 622 personas (187 mujeres y 317 menores) de Jordania», explica el organismo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Además, informa de que las unidades de zapadores del Ejército sirio han limpiado en un día una zona de 2,4 hectáreas en la que han descubierto y desactivado 45 artefactos.
Más de cinco millones de personas han huido de Siria desde 2011, cuando estalló el conflicto armado. La mayoría se concentran en Turquía, Líbano, Jordania, Irak e Egipto.
En los últimos meses se han producido algunas repatriaciones de refugiados a Siria, si bien la ONU y las ONG, que insisten en que debe ser un regreso voluntario, han advertido de que todavía no se dan las condiciones para que haya un retorno seguro.