PSOE Madrid garantiza que sus ayuntamientos estarán «coordinados con el Gobierno de España» en la Ley de Vivienda

«Gobernamos en Madrid sobre 2 millones de personas», ha recordado Jalloul, quien ha reprochado al PP «falta de lealtad institucional»

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha garantizado que los ayuntamientos socialistas de la región estarán «coordinados con el Gobierno de España» en torno a la nueva Ley de Vivienda y las posibilidades que incluiría, como imponer un IBI del 150% a viviendas vacías.

«Gobernamos en Madrid sobre 2 millones de personas», ha recordado Jalloul durante una visita al South Summit, donde ha estado junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Asimismo, ha reclamado al PP que justifique su no a la propuesta legislativa anunciada este martes, que posibilitará la «primera Ley de Vivienda de la democracia», un bono de vivienda para jóvenes de hasta 35 años con «sueldos no muy altos» y «seguridad jurídica para las viviendas sociales».

Al hilo, ha cifrado en 6.800 millones de euros, los fondos que invertirá el Ejecutivo central en Vivienda con, entre otros, la inversión de fondos ReactEU para rehabilitación de viviendas.

«¿Qué podemos esperar del PP? Su respuesta es no a todo. Tienen falta de lealtad institucional como hemos visto en el viaje de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a EEUU; la falta de lealtad institucional para renovar el Consejo General del Poder Judicial y una oposición que no hace país con ideas antidemocráticas, como hemos visto en su convención», ha reprochado Jalloul.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murcia registra 55 casos positivos de Covid-19 en una jornada con un fallecido
Aragonès garantiza que los Mossos tendrán la misma defensa jurídica que el resto de funcionarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios