Marlaska pide respetar la libertad de creación por el documental de Josu Ternera aunque su «compromiso» es con víctimas

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este viernes respetar la libertad de creación ante la proyección del documental del exdirigente de ETA Josu Ternera en el Festival de San Sebastián, aunque ha reconocido que aún no lo ha visto y que su «compromiso primero» es con las víctimas del terrorismo.

«Cuando lo vea, podré hacer alguna valoración», ha señalado en declaraciones a la prensa desde la cárcel de Aranjuez, y acto seguido ha abogado por «respetar la libertad de creación y de información».

El documental de Jordi Évole ha despertado críticas entre asociaciones de víctimas del terrorismo y sindicatos policiales, y también del propio Josu Ternera.

«Dejando siempre a las claras que mi compromiso primero es con las víctimas del terrorismo y la memoria, dignidad y justicia», ha apostillado Grande-Marlaska, que ha puesto de ejemplo la entrega en ese mismo momento de una medalla por el Día de la Merced y la festividad de Instituciones Penitenciarias a Consuelo Ordóñez.

Grande-Marlaska ha destacado la trayectoria de Ordóñez, presidenta de Covite y cofundadora del movimiento Basta Ya, para enfatizar: «Los que vivimos la lacra del terrorismo somos muy consciente de ese trabajo de referencia democrático».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El plan Renove de maquinaria agrícola, de 9,5 millones, beneficiará a más de 1.000 agricultores y ganaderos
Sumar insiste en que un acuerdo para la amnistía implica la renuncia a la vía unilateral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios