Marcas de restauración nombra a Javier Herrero secretario institucional, con funciones de secretario general

La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha incorporado a Javier Herrero como secretario Institucional, en apoyo a la dirección y a la nueva junta directiva de la patronal, según ha informado este lunes en una nota de prensa.

Herrero ocupó en los últimos cuatro años el cargo de director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas en la agencia de comunicación Evercom, diseñando estrategias institucionales para diversas organizaciones, desde el ámbito financiero e industrial hasta food & beverage y gran consumo.

El nuevo secretario institucional, con funciones también de secretario general en los nuevos estatutos de la asociación, ha destacado la importancia de la defensa de los intereses del sector en todos los ámbitos de los «pilares fundamentales» de la patronal, como personas, talento, empleo, formación, sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria y otros muchos.

Entre los desafíos que la asociación afrontará en esta nueva etapa, tal y como ha detallado en una nota de prensa, se incluyen la eliminación de plásticos de un solo uso, la normativa de envases reutilizables, el fomento de la empleabilidad en el sector con mejora de las condiciones laborales y su negociación en el marco del convenio colectivo específico de sector.

Por su lado, la directora general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha comentado que la «amplia» experiencia de Herrero se suma ahora a la dirección de la patronal, incorporándose al nuevo proyecto «transformador» donde la presencia institucional y defensa de intereses e interlocución con las Administraciones Públicas (AAPP) es un «eje fundamental» de la nueva junta directiva y del nuevo Plan Estratégico que se presentará en 2024.

En esta línea, Herrero ha coincidido con Bonezzi en que el diálogo con las AAPP y los demás grupos de interés «permitirá trasladar los intereses del sector y participar, de forma legítima y transparente, en la elaboración de las políticas públicas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albert Maasland, exconsejero delegado de Saxo Bank, se une al consejo de administración de H2PLT
La caja única de pensiones «ha mutualizado» las «amplias» diferencias de renta por CCAA, según Fedea

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios