Albert Maasland, exconsejero delegado de Saxo Bank, se une al consejo de administración de H2PLT

La empresa de hidrógeno verde H2PLT ha nombrado al banquero holandés Albert Maasland, exconsejero delegado de Saxo Bank en el Reino Unido y de la cotizada británica CAB Payments, como miembro independiente de su consejo de administración, ha informado este lunes la compañía, que hace unas semanas solicitó su admisión a cotización en BME Scale Up, el nuevo segmento de negociación de la Bolsa española.

La firma de hidrógeno verde ha destacado en un comunicado la experiencia de Maasland en el sector bancario, en el que ha estado trabajando cuatro décadas.

Así, fue consejero delegado de CAB Payments, que salió a cotizar en la Bolsa de Londres en julio de 2023 con una valoración de 851 millones de libras. Previamente, fue consejero delegado de Saxo Bank UK y ha ocupado puestos de alta dirección en Standard Chartered Bank, Deutsche Bank, HSBC Markets y Chase Manhattan Bank.

Además, ha sido miembro del consejo de administración de EASDAQ NV y de Equiduct PLC; consejero delegado y consejero independiente de Knight Capital Europe, y consejero independiente de BlackTree Investment Partners y de International Investment Research PLC.

Maasland es licenciado en Comercio y Economía por la Universidad de Toronto, Trinity College, y miembro del Consejo Internacional de Liderazgo de la Universidad de Toronto.

Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de H2PLT, ha destacado que la incorporación de Albert Maasland al consejo de H2PLT «es un hito estratégico». «Su vasta experiencia en los mercados financieros va a enriquecer nuestra visión y nuestra estrategia empresarial en el ámbito de las energías renovables», ha añadido.

El nombramiento de Maasland se suma al de Carolina Martínez-Caro, exCEO de Julius Baer en España y vicepresidenta de Merrill Lynch, que recientemente también fue nombrada consejera independiente de H2PLT.

En los próximos cinco años, H2PLT buscará captar 85 millones de euros para extender su capacidad productiva en toda España. El equipo de la energética, compuesto por siete personas, incluye especialistas de prestigio internacional en el campo de las celdas de combustible.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La amnistía vuelve a protagonizar hoy el segundo Pleno de Cibeles en menos de un mes, ahora solicitado por la izquierda
Marcas de restauración nombra a Javier Herrero secretario institucional, con funciones de secretario general

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios