Los accionistas de TUI deciden este martes si avalan su salida de la Bolsa de Londres

Los accionistas de TUI Group están convocados este martes a una junta general anual, que se celebra en Hannover (Alemania), para decidir sobre la conveniencia de poner fin a su cotización en la Bolsa de Londres y entrar en MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX, además de mantener la cotización en la Bolsa de Frankfurt con un ascenso al segmento de mercado Prime Standard .

El trasfondo de la resolución es que TUI ha sido consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa sigue siendo óptima para la empresa o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para TUI.

Por tanto, la compañía ha argumentado que alrededor del 77% de la negociación de acciones de TUI tiene lugar directamente a través del registro de acciones alemán y menos de una cuarta parte a través de los intereses de depositario del Reino Unido.

«Poner fin a la cotización en Londres ofrecería «claras» ventajas a los inversores y a la empresa: «Simplificación de las estructuras, mejora de la liquidez y de la indexación, así como beneficios para la propiedad comunitaria de nuestras aerolínea», ha destacado en un comunicado.

Por tanto, y sujeto a la aprobación, que requiere una mayoría del 75% de los asistentes a la junta, el calendario actual prevé que la cotización en el segmento de mercado Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt comience en torno al 8 de abril, mientras que la exclusión de la Bolsa de Londres está prevista para junio. Además, la inclusión en el MDAX estaría prevista al mismo tiempo.

El grupo turístico tiene una doble cotización desde 2014, en Londres y Frankfurt, desde que se formó a partir de la fusión del touroperador británico TUI Travel y su matriz alemana TUI.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La primera jornada de FIMA empieza con retenciones y movilizaciones, pero sin tractores que impidan el paso
El incremento del 42% en la oferta de pisos compartidos logra mantener los precios, según Idealista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios