La primera jornada de FIMA empieza con retenciones y movilizaciones, pero sin tractores que impidan el paso

ZARAGOZA, 13

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha comenzado este martes con retenciones de varios minutos en las vías de acceso y con movilizaciones de agricultores y ganaderos que, no obstante, no están cortando el paso por el momento, aunque sí que lo han hecho durante unos pocos minutos en torno a las 09.00 horas.

Así, a las inmediaciones de Feria de Zaragoza han llegado decenas de manifestantes ataviados con chalecos, pero sin tractores que impidan el paso a FIMA.

La Guardia Civil de Tráfico está en la zona regulando el acceso a Feria de Zaragoza.

Las organizaciones agrarias confirmaron este lunes que desconvocaban las tractoradas durante la celebración de FIMA, aunque sí que se concentrarán este martes en su interior, en el stand de UAGA.

Los profesionales del sector primario llevan movilizándose desde el pasado martes, 6 de febrero, en defensa de una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

FIMA se desarrolla del 13 al 17 de febrero y contará con la presencia de 1.237 marcas de 35 países de los cinco continentes, de las que 420 son extranjeras y 817, españolas. Se distribuyen en nueve pabellones con una superficie expositora de más de 100.000 metros cuadrados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La firma de distribución de vinos francesa Ulysse Cazabonne adquiere Lavinia
BerriUp pone en marcha un programa de inversión en startups en colaboración con el Instituto BME

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios