LG ganó 266,3 millones en el tercer trimestre, un 30,5% menos

SEÚL, 30

El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 345.700 millones de wones (266,3 millones de euros), un 30,5% menos que los 497.100 millones de wones (383 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2018, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron durante el periodo comprendido entre julio y septiembre los 15,7 billones de wones (12.094 millones de euros), lo que supone un 1,8% más en comparación con los 15,43 millones de wones (11.883 millones de euros) obtenidos el año precedente.

Por su parte, el beneficio operativo de LG en el tercer trimestre se sitúo en los 781.400 millones de wones (601,9 millones de euros), lo que representa una subida del 4,4% respecto a los 748.800 millones de wones (576,8 millones de euros) del mismo periodo de 2017.

La compañía explica que el crecimiento de la ventas, que han registrado el mejor tercer trimestre de su historia, y del beneficio operativo se debe principalmente al «fuerte comportamiento» de sus divisiones de electrodomésticos, entretenimiento en el hogar y soluciones de negocio.

Por divisiones, el negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado elevó sus ingresos un 9,9% en comparación con el tercer trimestre del año anterior, gracias al fuerte desempeño en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio, mientras que la filial de móviles facturó un 24,5% menos en un mercado global de smartphones «complicado».

Por su parte, el negocio de televisores, LG Home Entertainment, ingresó un 3,5% más que un año antes por las sólidas ventas en América Latina y Oriente Medio, mientras que el área de componentes para automóviles creció un 14% y la de soluciones de negocio un 21,2%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern pide a Calvo abrir una «investigación interna» a la Policía por su actuación en Cataluña
Planas destaca la gestión «eficiente y sostenible» de las explotaciones agrícolas de la costa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios