Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que Meta ha suspendido la cuenta de Instagram de su radio

Remarcan que la emisora argentina «es sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, agrupación argentina especializada en Derechos Humanos y formada en 1977 durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, ha denunciado este lunes a la empresa estadounidense Meta por censura al suspender su cuenta de Instagram de su emisora de radio AM 530, alegando que publica «contenido engañoso y fraude».

La asociación ha denunciado que no puede ingresar a su cuenta de la red social desde el domingo por la noche y ha solicitado «con urgencia» a Meta que revierta esta «arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo».

«La AM530 es sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de mayo por la memoria, la verdad y la justicia. Argentina vive un clima de época donde el negacionismo ocupa uno de los mayores cargos institucionales del país, ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia», reza un comunicado.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se ha sumado «a la preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram» de «la radio de las madres». «Esperamos se solucione a la brevedad y que no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borràs (Junts) ha asegurado que «el Estado profundo está removiéndose» ante la amnistía
El Gobierno de Perú declara el estado de emergencia en el norte del país por el aumento de la criminalidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios