Borràs (Junts) ha asegurado que «el Estado profundo está removiéndose» ante la amnistía

Rechaza un «indulto premium» y defiende una amnistía inclusiva y de aplicación inmediata

BARCELONA, 12

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que «el Estado profundo está removiéndose» ante el compromiso de amnistía adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser investido.

«Si hubiéramos investido al PP esto no estaría pasando», ha defendido en una entrevista en el 3/24 de este lunes recogida por Europa Press.

Ha coincidido con el portavoz del partido, Josep Rius, en que todo lo que tenían que explicar sobre los encuentros que han mantenido con el PP ya lo han explicado.

«El presidente es muy claro. Todo lo que teníamos que decir sobre esta cuestión lo dice él en esta carta», ha zanjado Borràs, en referencia al mensaje del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «está haciendo todos sus esfuerzos para explicar, contraexplicar , reexplicar » su posición sobre un indulto a Puigdemont y ha abierto la puerta a que se esté contradiciendo.

La presidenta de Junts ha rechazado un «indulto premium, para unos cuantos» y ha vuelto a defender que la amnistía sea –en sus palabras– inclusiva y se aplique de manera inmediata.

Sobre la reincorporación de la secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, ha abogado por «celebrar que una persona con la baja médica se reincorpore».

Madaula cogió la baja después de que una intervención suya en el Ple de les Dones del 25 de noviembre en el Parlament provocara un malestar generalizado en el grupo parlamentario tras manifestar que había sufrido «violencias silenciosas» de compañeros.

ILC

Borràs ha reiterado que no tiene intención de pedir un indulto tras ser condenada a 4 años y medio de cárcel y 9 de inhabilitación por fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Preguntada por si ella estaría incluida en una ley de amnistía, ha defendido que su partido no la ha «planteado nunca con nombres y apellidos».

Ha explicado que compatibiliza su actividad política con la docencia, a la que se ha incorporado en el segundo semestre, «superada esta situación», en referencia al juicio de la ILC.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo sitúa la confianza como «verdadero peligro» para el PPdeG y ve claves los indecisos y los abstencionistas
Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios