IU exige que se depuren responsabilidades por la manifestación homófoba en Chueca, que relaciona con el discurso de odio

Recuerda a Abascal que en su partido hay un repertorio de declaraciones «extremadamente homófobas»

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha exigido que se depuren responsabilidades por la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca contra el colectivo LGTBI, un «hecho muy grave» dado que la obligación de los poderes públicos es «preservar los marcos de convivencia.

Además, ha replicado al líder de Vox, quien atribuyó la marcha a una «banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español», además de subrayar que lo ocurrido «apesta a cloaca socialista», al asegurar que muchos miembros de su formación se han caracterizado por un amplio repertorio de declaraciones «extraordinariamente homófobas».

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, Rego ha incidido en que hay una «concatenación de relatos de la extrema derecha y de grupos políticos de extrema derecha» en torno al cuestionamiento de los derechos del colectivo LGTBi.

«Evidentemente sí que creemos que hay una cuestión de causa-efecto. Lo estamos viendo en todas las instituciones, lo vemos en el Parlamento europeo, lo vemos en España en los distintos espacios institucionales que hay. Y lógicamente, cuando hay grupos políticos que están permanentemente cuestionado los derechos de una comunidad en concreto, esto es un caldo de cultivo para que sucedan este tipo de cosas», ha enfatizado la también eurodiputada.

La dirigente de IU ha recalcado la preocupación que suscita en su formación la celebración de esta manifestación, dado que sí suponen acciones que «rompen la convivencia» y es un «elemento peligrosísimo cuestionar los derechos humanos en una democracia».

La formación en Madrid ha llegado a solicitar la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por permitir que esta marcha se llevara a cabo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El congreso Puzzle X reunirá como ponentes a Hyperloop TT e Inbrain en noviembre
Planas dice que se tendrán en cuenta daños en explotaciones de La Palma, pero es «temprano» para estimaciones