El congreso Puzzle X reunirá como ponentes a Hyperloop TT e Inbrain en noviembre

BARCELONA, 20

La primera edición del congreso Puzzle X, centrado en el uso de materiales Deep Tech y organizado por Fira de Barcelona, Advanced Material Future Preparedness Taskforce (Ampta) y Mobile World Capital Barcelona, contará como ponentes con el premio Nobel Konstantin Novoselov, la ceo y cofundadora de Inbrain Neuroelectronics, Carolina Aguilar, y el ceo de Hyperloop TT, Andrés de León.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y busca aprovechar el potencial de los Frontier Materials «para resolver algunos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad», en línea con los ODS, ha informado la institución ferial este lunes en un comunicado.

Para ello, reunirá a visionarios y líderes de opinión mundiales en innovación, ciencia de tecnología profunda, sostenibilidad, industria, inversión en tecnología y capital privado y también está ultimando un ambicioso programa de conferencias estructurado en cinco ejes: ciencia, innovación, tecnología de materiales, industria y capital.

También contará con el fundador de Moonshotsy y embajador de [X], la Moonshot Factory de Google, Pablo Rodríguez, y los ponentes abordarán el potencial de algunos materiales y tecnologías para convertirse en los bloques de construcción del futuro.

Los materiales avanzados y de frontera, incluidos materiales cuánticos, materiales de baja dimensión, materiales 2D como el grafeno, materiales avanzados y compuestos inteligentes, tienen un «gran impacto» en sectores como la energía, la movilidad, la salud, el transporte, la construcción, la electrónica, el textil y la conectividad.

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, la primera edición del evento se celebrará conjuntamente con Smart City Expo World Congress y Tomorrow.Mobility y se estructurará en tres jornadas: XChange (16 de noviembre), Co-Create (17 de noviembre) y Ignite (18 de noviembre).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno confirma el recorte a las eléctricas y descarta ceder ante la presión del sector
IU exige que se depuren responsabilidades por la manifestación homófoba en Chueca, que relaciona con el discurso de odio