Interior y Justicia constituyen una comisión mixta de seguimiento para identificar a personas desaparecidas
Los Ministerios de Justicia y de Interior han constituido una comisión mixta de seguimiento para la identificación de personas desaparecidas que analizará el estado actual de la aplicación de personas desaparecidas y restos humanos (PDyRH) e impulsará un programa de actuaciones y actividades de formación.
Ambos departamentos ministeriales reconocen este asunto como un grave problema social y jurídico, además de como un drama para las familias ante el enorme impacto emocional que conlleva la situación, según han informado en un comunicado.
Es por ello que las carteras de Pilar Llop y Fernando Grande Marlaska han acordado cooperar en este asunto cuando existen cadáveres o restos humanos sin identificar.
MÁS AYUDA A LAS FAMILIAS DE LOS DESAPARECIDOS
La estrategia de Justicia es crear seguridad en las personas vulnerables que pueden ser víctimas o denunciantes de delitos. Esta actuación también está dedicada a la prestación de atención por parte de la administración a las familias afectadas.
Por parte de este Ministerio, los departamentos que participan en la colaboración son Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMLCF) y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). Por el otro lado, Interior participará a través del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).