InfoJobs registró una caída interanual del 14% en las vacantes de empleo de noviembre

InfoJobs registró 226.284 vacantes inscritas en su plataforma en noviembre, un 14% menos que el año anterior y un 3% por debajo de la cifra registrada en octubre de este año, a pesar del incremento de puestos de trabajo observados durante el Black Friday, según los datos publicados este miércoles.

Por sectores, comercial y ventas, con un 16,9% de las ofertas, atención al cliente, con un 13,7%, y compras, logística y almacén, con un 11,6%, reúnen el 42,2% del total de los puestos de trabajo registrados en InfoJobs en noviembre.

Las dos categorías más destacadas de ese mes fueron la venta al detalle, con una subida del 14% en comparación con el mes pasado y más de 9.000 puestos de trabajo ofertados, y finanzas y banca, con un crecimiento del 8% y 2.500 puestos de trabajo ofertados.

Por el contrario, las ofertas en educación y formación descendieron un 18%, con 4.000 vacantes, mientras que en profesiones, artes y oficios, la caída fue del 14%, con 19.500 ofertas registradas en noviembre.

TELEOPERADORES, LOS MÁS DEMANDADOS

El puesto más demandado de noviembre fue el de teleoperador, con 32.430 puestos de trabajo ofertados, seguido de los mozos de almacén, con 12.070, y conductor de vehículo de reparto, con 11.244 vacantes.

La búsqueda de dependientes se incrementó un 13% en noviembre, con cerca de 11.200 puestos de trabajo ofertados.

InfoJobs señala que el mes pasado se publicaron un total de 98.106 puestos de trabajo con contrato indefinido, un 43,4% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por su parte, los contratos de duración determinada se situaron en 65.056, un 28,7% del total en la plataforma.

El 61% de las vacantes ofrecían jornada a tiempo completo, mientras que el 19,1% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

El 62% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en noviembre se ubicaron en la Comunidad de Madrid, con 71.774 vacantes, Cataluña, con 47.699 vacantes, y Andalucía, con 21.369 vacantes. Cataluña fue la única que mostró un aumento, aunque leve, del 0,2%.

InfoJobs manifiesta en su comunicado que las cifras de paro publicadas la semana pasada «no contabilizan a los desempleados que tienen un contrato fijo discontinuo y están en situación de inactividad» y apunta que «algunas fuentes como la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) señalan que el desfase en cuanto a los desempleados ocultos con esta modalidad contractual podría llegar a 160.000».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos rehabilitadores reclaman mejorar la coordinación en el abordaje de la disfagia
El PSOE pide la dimisión de Azcón tras el anuncio de Feijóo de que será el candidato autonómico del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios