El PSOE pide la dimisión de Azcón tras el anuncio de Feijóo de que será el candidato autonómico del PP

ZARAGOZA, 7

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado la presentación en el próximo pleno de una moción para que el alcalde, Jorge Azcón, deje la Alcaldía tras las declaraciones este miércoles en Onda Cero del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha desvelado la candidatura de Azcón al Gobierno de Aragón para las próximas elecciones autonómicas de mayo del 2023.

Tras conocerse esta noticia, Ranera ha esgrimido que la primera conclusión es que «Feijóo es quien controla el PP en Aragón» y «es el único que lo está controlando en estos momentos».

«Azcón no tiene ninguna decisión propia y es el nuevo candidato de Génova a las Cortes de Aragón», ha lamentado la portavoz municipal del PSOE. «Ahora entendemos por qué Azcón guardaba tanto silencio durante estos meses», ha apostillado.

El actual alcalde de la capital aragonesa «guarda silencio para seguir engañando a los ciudadanos, y seguir utilizando la Alcaldía como rédito político», y así «hacer su campaña electoral», ha manifestado Ranera. Ha criticado que Azcón utiliza la Alcaldía «al servicio de Génova» y «lleva meses abandonando a los ciudadanos».

DEJAR LA ALCALDÍA

La portavoz municipal del PSOE, ha instado a Azcón a dejar su cargo de forma inmediata, «por esa falta de respeto que le tiene a los ciudadanos, su escasa responsabilidad como alcalde de la ciudad y por las dudas de lo que entiende la ética política», ha detallado.

«Si llevamos un año desde que Azcón decidió ser presidente del PP, escuchando a un alcalde que olvida a la Alcaldía, que abandona a los ciudadanos y que solo piensa en su rédito político y en confrontar con el presidente del Gobierno de Aragón, no quiero pensar lo que va a pasar los próximos seis meses en este Ayuntamiento si se confirman las palabras de Feijóo», ha manifestado.

En rueda de prensa, Ranera ha instado a Azcón ser «honesto» y a dejar su cargo como lo hizo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuando decidió ir de candidato socialista a la Junta de Andalucía.

«Zaragoza necesita un alcalde, y hace más de un año que no lo tiene», ha dicho Ranera, al tiempo que ha adelantado que van a presentar un moción en el próximo pleno municipal del 22 de diciembre en la que van a solicitar la dimisión de Azcón.

CANDIDATA POPULAR A LA ALCALDÍA

En esta misma entrevista, Feijóo ha dicho que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza va a ser una mujer. En este sentido, Ranera ha expresado que esta decisión se trata de un tema interno de los partidos políticos.

«Yo para eso soy muy respetuosa», ha afirmado Ranera agregando que iban a presentar una moción reprobando al alcalde «por no ser respetuoso con otros partidos políticos».

«Desde el PSOE llevamos toda el mandato trabajando por los zaragozanos y seguimos en el Ayuntamiento trasladando las iniciativas políticas, en los barrios escuchando a los ciudadanos y seguimos proponiendo alternativas políticas para que Zaragoza sea una ciudad más habitable. A eso nos dedicamos el partido socialista», ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoJobs registró una caída interanual del 14% en las vacantes de empleo de noviembre
ERC anuncia enmiendas quirúrgicas para reformar la malversación e impedir que se «reprima» al independentismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios