Hereu promete «cuidar y potenciar» la industria y el turismo como los dos grandes motores económicos de España

El nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado este martes que llega al Ministerio con la intención de «ayudar a cuidar y a potenciar muchísimo» estos dos sectores, a los que ha definido como los «dos grandes motores económicos» del país, que generan prosperidad, puestos de trabajo, innovación y exportación.

Así lo ha asegurado en el traspaso de carteras, en el que el anterior ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, le ha cedido el testigo de estos dos áreas ministeriales.

«Creo que este Ministerio tiene en su reto la gestión y el impulso de estos dos grandes motores económicos», ha detallado, añadiendo que «la industria y el turismo son casi el 30% del PIB de nuestro país».

El nuevo ministro ha declarado que se une a este nuevo equipo con la intención de «desplegar velas y velocidad de crucero», porque hay «muchos Pertes a desarrollar». Hereu ha asegurado que hay una oportunidad que no se puede «desaprovechar», pero que requiere de «la unión y el esfuerzo de todos los agentes con un diálogo sincero de colaboración».

En este sentido, Hereu ha señalado que «uno gobierna para todos y entre todos», matizando que esto incluye «servir a todos los agentes sociales y económicos».

EL TURISMO, «LA GRAN EXPRESIÓN DEL VALOR» DE ESPAÑA

En cuanto el Turismo, Hereu ha recalcado que representa casi el 13% de PIB nacional y que, a su vez, es la «expresión del gran valor» que España tiene como país.

«La gente descubre lo que somos y tenemos: patrimonio natural, urbano, social, histórico… y la gente disfruta de nuestras infraestructuras, nuestra seguridad y nuestro estilo de vida», ha manifestado.

En relación a ello, Hereu también ha valorado que España tiene «un gran sector empresarial que ha generado magníficos productor turísticos» y que producen, además, «una de las mejores experiencias».

Así, se ha comprometido a dar un impulso a todas las áreas en las que ya se está trabajando, como es la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia.

REINDUSTRIALIZAR Y DESCARBONIZAR, LOS RETOS

Hereu también ha recalcado que «es evidente» que en lo relativo a la industria es necesario para ganar autonomía estratégica en el ámbito europeo impulsar la reindustrialización, además de descarbonizar la industria.

Por ello, ha prometido ayudar desde su Ministerio a alcanzar la transición energética y a la incorporación de nuevas tecnologías «disruptivas».

Hereu ha esgrimido que esta transición tiene que ser construida «entre todos», haciendo mención al resto de ministerios, a los agentes empresariales y sindicatos. «Solo juntos podemos avanzar en esta transición, en esta recuperación y en esta gran transformación» de la economía para hacerla «más productiva».

RECONOCIMIENTO A ERNEST LLUCH

Aprovechando su discurso y su nuevo cargo, Hereu ha querido recordar al exministro socialista de Sanidad Ernest Lluch, que fue asesinado hace hoy 23 años por la banda terrorista ETA.

Según Hereu, fue asesinado «porque defendía el diálogo». Además, ha puesto en valor que Lluch «había estudiado y había amado» el impacto de la industria en la transformación de los territorios, así de sus efectos económicos, sociales, políticos y culturales.

Así, Hereu ha puesto en valor que, al igual que Lluch, él también aprendió «a amar este país» en las calles y las plazas de Barcelona, donde «mucha gente», «venida de toda España», explicaba sus trayectorias y «hacían una Barcelona más grande a partir de su pasión y su trabajo», lo que estaba «muy vinculado a la industrialización».

Con esto, Hereu ha recalcado la importancia de que la industria se transforme, de «construir la industria del presente y del futuro» como base de la «cohesión social», generando empleos y riqueza.

«Estamos aquí para trabajar y luchar, como siempre, para el futuro», ha añadido Hereu para concluir su discurso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España pierde cinco puntos de renta per cápita relativa desde 1973 por la evolución de empleo, según Fedea
El PSOE de Santander transmite a los sindicatos docentes su rechazo a los «recortes» del PP en Educación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios