El área de salud de Fujifilm supone el 45% del negocio de la compañía en España

El área de la salud de Fujifilm supone el 45 por ciento del negocio de la compañía en España, frente al 32 por ciento registrado a nivel mundial, según ha confirmado el presidente de la compañía para Europa, Toshi Iida, durante una presentación en sus recién inauguradas instalaciones de Alcobendas (Madrid).

El evento, en el que también ha estado presente el director general para España y Portugal, Pedro Mesquita, ha servido para abrir de forma oficial estas nuevas delegaciones de Fujifilm, las más importantes de la región Iberia tras la también renovada sede ubicada en Barcelona.

Ambos han desglosado algunas de las cifras económicas actualizadas de la compañía: todas las divisiones de la compañía a nivel mundial registraron casi 18.400 millones de euros en la facturación anual en marzo de 2022, de los cuales 82 millones se generaron en el mercado español.

Del total mundial, el 32 por ciento se registró en el área de salud; el 30 por ciento en Business Innovation (muy centrada en impresión); el 25 por ciento en materiales y soluciones industriales; y el 13 por ciento restante, en fotografía.

Por otro lado, la plantilla actual en España alcanza la cifra de 170 profesionales cualificados, de los que 64 ya están trabajando en Madrid.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE FUJIFILM HEALTHCARE

Además de aportar otros datos económicos de la compañía, se han presentado las nuevas estrategias de Fujifilm Healthcare en el ámbito de la salud tras la reciente adquisición de Hitachi Medical Systems. Los responsables de la multinacional se han centrado principalmente en los avances alcanzados en la I+D+i de sus equipos de diagnóstico por imagen.

«Estamos invirtiendo desde hace muchos años un 7 por ciento de nuestra facturación global anual en esta partida, un porcentaje necesario para una compañía como la nuestra, que se ha apoyado constantemente en la innovación para seguir creciendo y evolucionando. Y, sobre todo, con el fin de cubrir las necesidades de nuestros usuarios, en este caso, de los profesionales y especialistas médicos», ha asegurado Iida.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Fujifilm se ha centrado en proporcionar a los sanitarios herramientas «más rápidas y eficaces» a la hora de aportar un diagnóstico gracias a las soluciones de inteligencia artificial que la compañía ha ido implementando en sus sistemas de diagnóstico por imagen, como mamógrafos o equipos de endoscopia, que ayudan a hacer un cribado mucho más exhaustivo de posibles tumores de mama y colorrectales.

En este sentido, Fujifilm también está apostando por tecnologías de radiodiagnóstico y ultrasonidos ultra móviles, inalámbricos y que pueden desplazarse incluso fuera de los centros médicos allá donde sean necesarios: residencias, zonas rurales, espacios sin suministro eléctrico, etc.

Por otra parte, y de forma progresiva, la compañía tecnológica ha ido mejorando también el rendimiento de sus equipos, como los de resonancia magnética abierta, con consumos energéticos más bajos y una vida útil más elevada, procurando así que su impacto en el medio ambiente sea mucho menor, además de un mayor ahorro para las clínicas y hospitales que los utilizan.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia pide declarar de interés público superior las centrales hidroeléctricas reversibles
Stoltenberg pide asumir el coste de ayudar a Ucrania pese a posibles cortes de energía o disturbios social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios