Galicia pide declarar de interés público superior las centrales hidroeléctricas reversibles

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7

El Parlamento gallego pide declarar de interés público superior las centrales hidroeléctricas reversibles, a raíz de una iniciativa del PP que ha contado con el apoyo del PSdeG y el rechazo del BNG.

También demanda la Cámara que se garantice la construcción de las infraestructuras de almacenamiento necesarias, «siempre que no supongan nuevos obstáculos el lecho de una masa de agua superficial», destaca el PP.

En la comisión de industria, la diputada popular Marta Nóvoa ha explicado que «deberá realizarse un análisis, caso por caso, garantizando que se tomen todas las medidas para paliar posibles efectos desfavorables sobre el medio, que exista un interés público superior y que no exista otra solución técnica que sea ambientalmente mejor».

Por parte del BNG, la diputada Noa Presas ha dicho «desconfiar» de las intenciones del grupo mayoritario, entre sospechas sobre si será un intento de «legitimar» una posterior modificación a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos.

Mientras, la socialista Begoña Rodríguez Rumbo se ha mostrado a favor de la propuesta «porque da cumplimiento» a las directrices europeas, y ha subrayado la relevancia de que se haga «con todas las garantías medioambientales».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kim Kardashian y un ex socio de Carlyle lanzan un fondo de private equity
Ribera tilda de «incoherencia» dejar el futuro sobre el MidCat «a la decisión de dos países»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios