El presidente de México recibe la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, después de anunciar el arranque de la inoculación de terceras dosis del suero en mayores de 60 años en seis estados del país norteamericano.

López Obrador ha recibido la tercera dosis durante su rueda de prensa diaria, que este martes ha tenido lugar en Zappan, Jalisco. Entre aplausos y gritos de ánimo, el mandatario mexicano ha confirmado que no había tenido fiebre en los últimos días y que no tuvo reacción alérgica alguna a las dosis anteriores, por lo que la enfermera ha procedido a administrarle el fármaco.

El presidente mexicano anunció la semana pasada que las autoridades sanitarias habían decidido aplicar una tercera dosis de la vacuna a mayores y a profesores, en medio de las preocupaciones que plantea la aparición de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

López Obrador recibió la segunda dosis a mediados de junio, cuando insistió en la importancia de vacunarse para frenar la propagación de la COVID-19, enfermedad que él mismo padeció en enero. En el país norteamericano, más del 50 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba el Plan Cartográfico Nacional 2021-2024
Turismo de Canarias pone en marcha el I Symposium del Camino de Santiago entre volcanes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios