El presidente de Ecuador firma un decreto que convoca una consulta popular en 2023

MADRID, 29

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado este martes un decreto por el que ha convocado de forma oficial una consulta popular, prevista para 2023, que tratará asuntos de seguridad ciudadana, fortalecimiento de la democracia y protección del medio ambiente.

«Los ecuatorianos podrán decidir sobre ocho preguntas que traerán más seguridad, mejor representación y permitirán el cuidado del medio ambiente. ¡Con esta consulta gana Ecuador!», ha indicado el mandatario ecuatoriano en su perfil oficial de Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene un plazo de 15 días para hacer la convocatoria oficial y, tras ello, 60 días para ejecutar la consulta, por lo que la consulta se prevé para el mes de febrero, según ha recogido el diario El Telégrafo .

Entre las preguntas, los ciudadanos tendrán que responder sobre temas como la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado, así como sobre la reducción del número de asambleístas o la exigencia de un número de afiliados mínimo a las formaciones políticas, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal dice que el PSOE asesinaba a políticos en 1936 y ahora les retira la palabra en el Congreso
Bolaños reprocha a Podemos sus formas en la negociación de la Ley Trans: «No es la manera más educada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios